«Seguimos con buenas noticias para nuestro pueblo; gracias al trabajo indetenible del Gobierno Bolivariano que dirige nuestro líder Nicolás Maduro, recibimos el despacho de material médico quirúrgico y medicamentos en el hospital de Niños de Veritas», escribió el gobernador en la red social Twitter.
Con los medicamentos inmunosupresores serán beneficiados 350 pacientes trasplantados, mientras que la semana pasada llegaron a la proveeduría de esa entidad los fármacos para personas infectadas con el VIH-Sida.
Prieto señaló que también fueron dotados con otros medicamentos, entre los que se encuentran: Levofloxacina, Ciprofloxacina, Penicilina, Metronidazol, Ampicilina, así como Ketoprofeno, Diclofenac, Acetaminofén, entre otros.
El 21 de julio, el presidente Nicolás Maduro aprobó una inversión de más de 300 millones de euros para el sector salud del país, recursos que según adelantó serán destinados a las mejoras de hospitales y la adquisición de medicamentos.
El Gobierno de Venezuela asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida. (Sputnik)