viernes 7, octubre 2022
spot_img

Facebook elimina la cuenta del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones

California, 28 Jul. (Reuters/EP).- La red social Facebook ha eliminado este viernes la cuenta del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones por intimidación y discurso de odio y puede que las páginas vinculadas a Jones y su página web Inforwars también sean eliminadas de la plataforma.

El perfil del presentador de radio se ha eliminado durante 30 días después de descubrir que había publicado cuatro vídeos de páginas dirigidas por Jones e Infowars que iban en contra de los estándares de la comunidad, según ha informado Facebook.

Los vídeos han sido eliminados y las páginas de Infowars y Jones «están cerca de ser inéditas debido a las recientes violaciones a las normas de la comunidad», ha señalado la red social a través de un comunicado.

Las páginas web mantenidas por Jones e Infowars se han mantenido activas porque no han cruzado «un cierto umbral de ataque» necesario para que no se publiquen.

YouTube ya retiró cuatro vídeos de Alex Jones a principios de esta semana y afirmó que la página web Infowars se enfrentaba a una eliminación permanente si su contenido recibía tres ataques comunitarios en los próximos 90 días.

«Nuestros estándares de la comunidad dejan en claro que prohibimos el contenido que fomenta el daño físico o ataque a alguien en función de su afiliación religiosa o identidad de género», ha aseverado Facebook. «Eliminamos el contenido que infringe nuestros estándares tan pronto como nos damos cuenta», ha añadido en el comunicado.

Desde que se fundó Infowars en 1999, Jones ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías que ha promovido es que los ataques del 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

La suspensión de su cuenta en Facebook significa que Jones no puede publicar en su perfil personal o sus páginas y no puede enviar mensajes, comentar o publicar en otros perfiles de la red social.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Resultante interesante que EEUU en las redes intervengan a un comunicador por sus puntos de vista cuando habla de las supuestas «teorías que ha promovido de los ataques del 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno» mezclando a la vez la realidad con un trillado distractor de «afiliación religiosa o identidad de género» muy en boga utilizados como afiches o cortinas de humo en este mundo dizque «civilizado». Lo que afirma Jones es una predica árabe que según he leído tiene su lógica, cuando de atar cabos se trata. Algún día conoceremos la verdad histórica de esos calculados eventos. Mientras, traguemos freno a esas mordaces tramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias