San Petersburgo (Rusia), 29 jul (Sputnik).- La Armada de Rusia recibirá este año en total 26 nuevos buques, anunció este domingo el presidente Vladímir Putin.
«En 2018 la Armada debe recibir un total de 26 nuevos buques, lanchas y otras embarcaciones, incluidos cuatro buques con sistemas de misiles Kalibr», dijo en un acto con motivo del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo.
El mandatario ruso recordó que este año ya han entrado en servicio cuatro navíos, una lancha antisabotaje y tres buques de abastecimiento.
«El buen ritmo del rearme y la modernización es un gran logro de los trabajadores de nuestra industria de construcción naval, resultado de su profesionalismo y responsabilidad», resaltó.
Putin agregó que las infraestructuras de la Armada, incluidas las bases navales, también se están desarrollando conforme a los requisitos más modernos.
La Armada rusa cumple con éxito las tareas de defensa, dice Putin
Según el mandatario ruso, decenas de buques y submarinos defienden a diario los intereses de Rusia en el océano mundial.
También agradeció a los marineros rusos, que mantienen el estatus de la Armada nacional como «impertérrita e indestructible».
En el principal desfile naval participan unos 4.000 militares de las flotas de los mares Báltico, del Norte, Negro y la Flotilla del Caspio, más de 40 buques de guerra y 38 aeronaves de la aviación naval.