El lunes se informó que varios fiscales generales estadounidenses demandaron a la Administración de Trump por autorizar la publicación de esos manuales.
La decisión del tribunal socavó los planes del fundador de la organización proarmas Defensa Distributed, Cody Wilson, de empezar a subir a internet los dibujos que ilustran cómo se produce un arma plástica con impresora 3D.
Tras el bloqueo Wilson suspendió la publicación de instrucciones.
El presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó el martes que está analizando la posibilidad de vender las armas de plástico tridimensionales y que habló sobre esto con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
La NRA recordó que las armas de plástico indetectables, su fabricación, venta, envío, entrega, posesión o recepción están prohibidas por la ley.
En mayo de 2013, Cody Wilson anunció que los ensayos de la primera pistola hecha con impresora 3D habían finalizado con éxito y luego publicó en internet materiales mediante los cuales se podía reproducirla.
El arma está hecha totalmente de plástico salvo una pieza, percutor, que es de metal.
La divulgación de los planos de su producción causaron preocupaciones y uno de los motivos fue que esas pistolas no se detectan con detectores de metal.
Las autoridades estadounidenses exigieron al diseñador que eliminara los manuales en internet.
Wilson presentó una demanda contra el gobierno del país en 2015. (Sputnik)