«Está bien, viene a visitarlo su novia, le va bien con el trabajo, sigue estudiando la lengua rusa, (…) sus padres lo visitan sin ninguna dificultad con las visas», dijo el jurista.
Kucherena reveló que a Snowden le gusta mucho San Petersburgo, pero ha viajado a otras ciudades de Rusia también.
El abogado reveló que Lindsey Mills, la novia del exespía, lo visita frecuentemente en Moscú, y destacó que ambos fueron vistos en un espectáculo del teatro Bolshói de Moscú.
En 2013 el analista Snowden reveló programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.
Tras compartir documentos de la agencia con los periódicos The Washington Post y The Guardian, el fugitivo huyó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.
Snowden enfrenta en EEUU hasta 30 años de prisión por sacar a la luz los programas ilícitos de la NSA.
En la sociedad estadounidense no cesan los debates sobre la vigilancia a los propios ciudadanos de este país en el marco del programa de la NSA.
En 2015, el portal de filtraciones WikiLeaks reveló que la NSA espió a 56 altos cargos alemanes, entre ellos a la canciller Angela Merkel.
Según el sitio web, políticos y empresarios de Francia también fueron blanco del espionaje estadounidense.
La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó además un virus con el que el Gobierno estadounidense espiaba a instituciones gubernamentales, militares, científicas y empresas de México, Ecuador y Brasil. (Sputnik)