sábado 24, septiembre 2022
spot_img

ATV, herramienta virtual de Hacienda, no funcionará el fin de semana

San José, 2 ago (Elpaís.cr).- El sistema Administración Tributaria Virtua (ATV), estará inhabilitado a partir de las 4:00 p.m. del viernes 3 de agosto hasta las 8:00 p.m. del domingo 5 de agosto.

Esta suspensión incluye todos los servicios que se brindan mediante este sistema, entre ellos, la herramienta gratuita de emisión de comprobantes electrónicos, la de consulta “Situación Tributaria”, el Registro Único Tributario y declaraciones.

Así lo anunció el Ministerio de Hacienda este miércoles, asegurando que la finalidad es mejorar los servicios que brinda la institución por internet.

Con respecto a la herramienta de facturación, de acuerdo con la resolución Nº DGT-R-13-2017, los contribuyentes que la utilizan, deberán emplear como medida de contingencia comprobantes pre-impresos emitidos por una imprenta debidamente autorizada por la Dirección General de Tributación o un sistema computarizado que cumpla con la normativa correspondiente.

Los comprobantes provisionales por contingencia no sustituyen los electrónicos, por lo que no pueden ser empleados con fines tributarios, y deberán emitirse en el sistema en un plazo  máximo de dos días hábiles, una vez que éste sea reestablecido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias