viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Grupos rebeldes se suman a gran alianza en Idleb ante una posible ofensiva

Beirut, 2 ago (EFE).- Cuatro grupos amados se han sumado a la alianza Frente Nacional para la Liberación en la provincia septentrional siria de Idleb ante una posible ofensiva por parte de las fuerzas gubernamentales y sus aliados en esa zona, informó hoy una fuente de ese grupo.

Las Brigadas de Suqur al Sham (Halcones del Levante), el Ejército de los Libres, la Agrupación de Damasco y el Frente de la Liberación de Siria han decidido sumarse al frente, según confirmó a Efe Nayi Abu Huzaifa, el portavoz de la alianza.

«La decisión ha sido parte de conversaciones durante un largo período de tiempo y ya ha fructificado (…) nuestro objetivo es unir los esfuerzos militares, políticos, de seguridad para hacer frente a la gravedad de este periodo», explicó Abu Huzaifa.

El Frente Nacional de Liberación, que está integrado ahora por 15 facciones rebeldes e islámicas opositoras al presidente sirio, Bachar al Asad, cuenta con 75.000 combatientes, según el portavoz de este grupo nacido a finales de mayo.

Idleb se ha convertido en el último bastión opositor a las fuerzas leales a Al Asad y en las últimas semanas ha recibido cientos de miles de combatientes que rechazaron los acuerdos de capitulación en el sur del país y en las afueras de Damasco.

Tras recuperar el control en el suroeste del país, las fuerzas leales a Damasco amenazan con lanzar una ofensiva militar contra la provincia de Idleb y contra otras zonas del norte del país, donde grupos opositores continúan activos.

Al amparo de los denominados acuerdos de «reconciliación», las autoridades sirias han conseguido expulsar a los rebeldes de varias regiones del país, que, en la mayor parte de los casos, han llegado a la provincia de Idleb.

Según la agencia de noticias estatal SANA ayer se produjo la salida del último grupo de combatientes y civiles que rechazaron el acuerdo de capitulación mediado por Rusia en la zona sur. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias