lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Moscú denuncia negativa de revelar quién organizó el viaje de periodistas matados en RCA

Moscú, 2 ago (Sputnik).- El Centro de Gestión de Investigaciones (TZURrealism), entidad que organizó el viaje de los tres periodistas rusos asesinados en la República Centroafricana se niega a revelar el nombre completo del empleado de la ONU que fue uno de los organizadores del viaje de los tres comunicadores al país africano, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 1 de agosto, el centro informó que la seguridad de los fallecidos y el itinerario del viaje fueron examinados con un empleado de la ONU.

Mientras, el portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas de Estabilización en la República Centroafricana (Minusca, por sus siglas en francés), Vladimir Monteiro, aseguró con anterioridad a Sputnik que los periodistas rusos no se comunicaron durante su viaje con la Misión.

«Jodorkovski y su gente escriben que el viaje fue organizado por el personal de la ONU, justamente por un tal Martin, pero pese a nuestras peticiones insistentes no revelan el apellido de Martin, tampoco explican su relación con la ONU», escribió Zajárova en su página de Facebook.

Señaló también que «la misión de la ONU en la República Centroafricana volvió a declarar que los periodistas rusos no se presentaron en la oficina cuando llegaron al país».

TZURrealism, financiado por el empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, confirmó a Sputnik que perdió la comunicación con un grupo que había enviado a la República Centroafricana para hacer un reportaje sobre «mercenarios» rusos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo este centro, los periodistas fueron asesinados con armas automáticas a 180 kilómetros de la capital Bangui.

La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias