lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Recuperan un tercer cuerpo tras derrumbe de una mina en el centro de México

México, 3 ago (EFE).- Se elevó a tres el número de personas fallecidas por el derrumbe de una mina en el céntrico estado mexicano de Hidalgo, mientras dos personas continúan sin ser localizadas, informaron hoy las autoridades estatales.

Este jueves se produjo un desgajo en el cerro de la mina Dengantzha, de piedra caliza, cuando un vehículo con cuatro personas transitaba por uno de los caminos que rodean la excavación.

Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima, aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron las autoridades.

A lo largo de la tarde y noche del jueves el número de muertos ascendió a tres, mientras que otras dos personas siguen sin ser localizadas.

El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó «los hechos ocurridos» en la mina Dengantzha y confirmó que ya se han dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias