sábado 25, junio 2022
spot_img

Biblioteca Nacional alberga pinturas de Mía Gallegos

San José, 4 Ago (Elpais.cr).- Veinte paisajes inéditos óleo de la poeta y narradora costarricense Mía Gallegos se exhibirán en la Biblioteca Nacional a partir del primer fin de semana de agosto.

La exposición de pintura “Desde el Silencio” muestra óleos en distintos formatos, relacionados con la naturaleza, especialmente las montañas, el cielo, los caminos y los árboles. De acuerdo con los organizadores, el visitante podrá observar obras de una persona que “pinta por placer y con placer”.

Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart aseguró que en esta muestra hay mucha alegría y mucho atrevimiento. Hay mucha poesía y en algunas pinturas se siente una gran nostalgia. Es una puerta de posibilidades creativas.

“Las obras de Mía Gallegos buscan experimentar y poetizar la naturaleza. Desde el Silencio trata de pinturas en las que la artista trabajó durante todo un año, silenciosamente; como si estuviera inmersa en cada uno de los paisajes y no quisiera salir de ahí porque la naturaleza es una madre que sana, que envuelve”, explicó Gazel.

Mía Gallegos es conocida como una poetisa de larga trayectoria y ganadora de premios nacionales y foráneos. A los 23 años, ganó el Premio Joven creación 1976 por su libro “Golpe de Albas”, luego el premio Alfonsina Storni en 1977 y el Premio Nacional Aquileo Echeverría en 1985.

Las obras de la escritora se mantendrán hasta el lunes 3 de setiembre, con horario de 8 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias