domingo 2, octubre 2022
spot_img

Puente a cuatro carriles en radial Santa Ana – Belén está habilitado

San José, 18 Ago. (Elpaís.cr).- Al menos 40.000 vehículos al día podrán transitar por el nuevo puente Virilla en la radial Lindora, que quedó habilitado en un acto en el que estuvo presente el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Con este proyecto, se podrá transitar a cuatro carriles sobre el río Virilla, es decir, el doble de los disponibles antes de las obras y además, cuenta con iluminación de los dos puentes y aceras peatonales.

“Esta obra nos devuelve la confianza de que estas cosas sí se pueden hacer en nuestro país. Me siento muy complacido porque esta vía mejorará las condiciones de vida de las personas que pasan a diario por aquí”, expresó el presidente Alvarado.

Además, el MOPT realizó el anuncio de la ampliación de los 2.2 km de la radial Santa Ana, entre el río Corrogres y el río Virilla.

En ese sentido, el Ministro Méndez Mata explicó que el próximos meses saldrá la licitación para ampliar esa vía a 5 carriles.

Adicionalmente, se plantea la ampliación del tramo entre el puente Virilla hasta la ruta nacional 1, financiada por el fideicomiso del Banco de Costa Rica del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón.

El puente abierto este viernes tuvo un costo equivalente a unos $8.5 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Tanto el puente como la ampliación de la radial son proyectos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) administrados por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ente adscrito a las Naciones Unidas.

“Cabe destacar la duración del proceso constructivo del puente; sin alteraciones al plazo de 14 meses -oportunamente definido- como tampoco en el costo de la obra”, afirmó Alejandro Rossi, Director de UNOPS en Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias