jueves 6, octubre 2022
spot_img

Corea del Norte dejará a la OACI inspeccionar su sitio de lanzamiento de misiles

Tokio, 19 ago (Sputnik).- Corea del Norte aceptó que inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visiten su sitio de lanzamiento de misiles para cerciorarse de la seguridad de los vuelos internacionales, informó este domingo la agencia Kyodo.

Una fuente citada por este medio japonés dijo que Pyongyang permitirá que un grupo de inspectores de la OACI realice una inspección in situ,

El objetivo de la visita, que podría realizarse en 2019, es verificar las medidas que se han tomado hasta la fecha para mantener bajo control los lanzamientos no anunciados.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo el sexto ensayo nuclear -el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance- a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre del sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias