jueves 29, septiembre 2022
spot_img

El papa Francisco clama por solidaridad con Kerala

Roma, 19 ago (Sputnik).- El papa Francisco llamó este domingo a ayudar al estado indio de Kerala, azotado por las peores inundaciones en casi un siglo.

«En los últimos días, los habitantes del Kerala en India fueron afectados duramente por lluvias intensísimas, inundaciones y deslizamientos de tierra, con grandes pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y desplazados, e ingentes daños a los cultivos y a las casas», dijo el Pontífice durante la oración del Ángelus.

El papa pidió «que no falte a estos hermanos nuestra solidaridad y el apoyo concreto de la comunidad internacional».

El sábado fueron recuperados en Kerala 33 cuerpos sin vida, y este domingo, otros dos, con lo que ascendió a 370 la cifra total de fallecidos desde que comenzaron las lluvias monzónicas.

Unas 600.000 personas fueron evacuadas a más de 3.000 campamentos provisionales.

La situación mejoró un tanto este domingo, cuando el Departamento Meteorológico de la India, por primera vez desde el 9 de agosto, no emitió alerta roja para ninguno de los 14 distritos de Kerala.

En 10 distritos de Kerala, sin embargo, se mantiene la alerta naranja y en dos más, la amarilla, mientras continúan las operaciones de rescate a lo largo del estado con la participación de helicópteros y lanchas militares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias