jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Un sismo de magnitud 6,3 se registra en Venezuela

Caracas, 21 ago (Sputnik/EFE).- Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el «sureste de Yaguarapano» en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0.

Sismo Venezuela. Sputnik/ds.iris.edu

Un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Sucre, ubicado en el noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre «recomienda mantener la calma» porque, asegura, «son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico».

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

En esa ocasión tampoco hubo daños registrados.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó por la cadena estatal Venezolana de Televisión que el terremoto tuvo una magnitud de 6,3 y que se localizó 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre (noreste).

Reverol llamó a mantener la calma mientras Venezolana de Televisión indicó que hasta el momento no se reportaron víctimas.

El sismo se sintió en distintas zonas de Venezuela y también en Colombia.

Ciudadanos de Norte de Santader, Arauca (centro-este), Boyacá (noreste), y Cundinamarca (centro) fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales, informa el periódico colombiano El Tiempo. (Sputnik/EFE)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias