lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Líder de Osetia del Sur dice que reconocimiento por parte de Rusia garantizó seguridad de su país

Tsjinvali, 26 ago (Sputnik).- El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Babílov, dijo este domingo que el reconocimiento de por parte de Rusia, hace exactamente 10 años, garantizó la seguridad de esta nación, antigua autonomía en el seno de Georgia.

«El reconocimiento fue la mejor manera, y también la más segura, de garantizar la seguridad de nuestro pueblo ante nuevos intentos de agresión y destrucción por parte de Georgia», declaró Bbílov en un acto público celebrado con motivo del aniversario.

El mandatario suroseta agregó que no había otros métodos eficaces para «atajar el desenfreno de caudillos georgianos».

Además de desbaratar las ambiciones revanchistas de Tiflis, el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia pudo «aparcar por mucho tiempo el ingreso de Georgia en la OTAN, que habría exacerbado la situación aún más».

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias