lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Diputados sesionan en Limón y abogan por mejores oportunidades para la provincia

San José, 30 Ago (ElPaís.cr).- La Asamblea Legislativa realizó este jueves una sesión poco habitual en el cantón central de la provincia de Limón para celebrar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, en un acto conmemorativo en la Plazoleta de la Municipalidad y en compañía de los habitantes de la zona.

En la sesión plenaria realizada en el Caribe, los y las diputadas abogaron por generar mayores oportunidades de empleo y de desarrollo para el crecimiento económico de la provincia en general, así como también más seguridad jurídica para sus habitantes.

Varias fracciones políticas instaron a unir esfuerzos para aprovechar más oportunidades que fortalezcan iniciativas productivas a través de proyectos como la Zona Económica Especial, que contempla sectores como el turismo, la agricultura y la agroindustria.

Otras iniciativas resaltadas sobre reactivación económica implican la modernización de la ruta 32, la creación de una Zona Hotelera, la construcción de una terminal de cruceros así como la mejora en infraestructura aeroportuaria en Cieneguita y la construcción del Aeropuerto Internacional de Matina.

«Una función fundamental que tiene la asamblea es representar los intereses de los y las ciudadanas, de manera que sacar a la Asamblea Legislativa de su sede en Cuesta de Moras en San José, y acercarla a la ciudadanía, nos parece que es un extraordinario ejercicio democrático», mencionó el diputado oficialista Víctor Morales Mora.

Mora destacó que este tipo de actividades deben realizarse siempre y no solo en épocas electorales donde todos los partidos políticos, tienen un principal interés de conseguir votos.

«Un Caribe lleno de una mezcla de culturas, de sabor, de alegría, de color, pero sobre todo una provincia donde la mayor riqueza es su gente. Un pueblo que apesar de vivir en condiciones adversas en algunos momentos, ha sabido imponer una calidad humana, esperanzadora y renovadora que nos compromete como diputados a seguir trabajando como diputados en la búsqueda de un mejor bienestar», agregó la legisladora de Liberación Nacional (PLN), Yorleny León.

Otros temas de importancia que fueron discutidos esta tarde, fueron los niveles de pobreza, deserción estudiantil, inseguridad y desempleo, por lo cual se llamó al Gobierno a redoblar esfuerzos por revertir estos datos a través de oportunidades de empleo e inversión en la provincia.

Además de la sesión, la Comisión Legislativa del Caribe realizó en horas de la tarde una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, una sesión de trabajo con representantes de instituciones públicas, Municipalidades y Ministros de Gobierno, así como representantes de organizaciones de la provincia, con el objetivo de plantear distintas problemáticas y fijar una hoja de ruta que logre alcanzar compromisos tangibles.

Las temáticas abordadas fueron: Infraestructura; Empleo, Desarrollo Económico y Producción; Salud, Agua y Saneamiento; Gobiernos Locales; Tenencia de Tierra; Seguridad; Educación y Recreación.

Los diputados también tienen previsto para el viernes 31 de agosto participar de un encuentro con The Universal Negro Improvemment Association, así como visitar las instalaciones de Japdeva y de la nueva terminal de contenedores en APM Terminals.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias