miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Un enviado del líder surcoreano viajará a Pyongyang la semana que viene

Tokio, 2 sep (Sputnik).- El principal asesor del presidente surcoreano para seguridad nacional, Chung Eui-yong, viajará la semana próxima a Pyongyang al frente de una delegación de cinco personas, la misma que visitó la capital norcoreana en marzo pasado, informó este domingo la Casa Azul.

El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, citado por la agencia Yonhap, dijo que «la delegación incluye a los mismos funcionarios porque el gobierno consideró la importancia de la continuidad en el diálogo con Corea del Norte».

Chung Eui-yong, quien encabeza la Oficina presidencial de Seguridad Nacional, fue nombrado hoy enviado especial para Corea del Norte.

La delegación surcoreana se trasladará a Pyongyang en un vuelo directo el próximo miércoles y regresará a Seúl el mismo día.

El objetivo principal de ese viaje es organizar la nueva cumbre intercoreana, que debe celebrarse en Pyongyang este mes.

Por el momento, no está claro si los delegados de Seúl serán recibidos por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunió con ellos durante la visita anterior, en marzo pasado.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

El presidente surcoreano también prometió a su interlocutor que viajaría al norte de la península entre septiembre y noviembre de este año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias