domingo 14, agosto 2022
spot_img

Acuerdo con FMI «despejará cualquier duda» sobre financiamiento de Argentina», dice Macri

Buenos Aires, 3 sep (Sputnik).- El nuevo acuerdo que definirá Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evacuará las dudas sobre la solvencia económica del país sudamericano, dijo este lunes el presidente Mauricio Macri.

«El FMI accedió a un nuevo plan… hoy nuestro equipo viaja para allá (Washington)…. Esto va a despejar cualquier duda de financiamiento para el 2019», dijo el mandatario en un mensaje grabado a la nación.

Además, Macri valoró el apoyo recibido por la comunidad internacional.

«Es muy positivo y ahora más que nunca el mundo nos apoye», afirmó el mandatario.

Argentina enfrenta una crisis económica que llevó al Gobierno a solicitar en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde el organismo le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas, así como acceso a 35.000 millones de dólares adicionales en el curso de los próximos tres años.

Sin embargo, debido a la fuerte depreciación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas, el equipo económico coordinó una nueva entrevista con el FMI para este martes donde se espera que el país solicite para 2019 los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

En la última semana el dólar llegó a costar más de 40 pesos en Argentina y la tasa de interés del país sudamericano se fjió en un 60 por ciento.

Este lunes la divisa estadounidense valía 37,4 pesos, según la cotización oficial del día a las 14.00 horas GMT. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias