viernes 7, octubre 2022
spot_img

Comisión que investiga crímenes cometidos por Ollanta Humala presentará informe el viernes

Lima, 03 sep (Sputnik).- El informe final de la comisión congresal que investiga los crímenes cometidos en la base militar peruana de Madre Mía en 1992, donde estaba destacado como jefe el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), será presentado el viernes 7 próximo, afirmó este lunes el parlamentario y presidente de dicha comisión, Héctor Becerril.

Luego de iniciar la recta final de su trabajo esta semana, la llamada Comisión Madre Mía tendrá una sesión el miércoles y finalmente otra el viernes donde se presentará el informe concluyente, informó la agencia estatal, Andina.

El trabajo de la Comisión Madre Mía se ha dividido en tres partes.

La primera se ocupa de las denuncias de torturas y ejecuciones extrajudiciales contra la población civil del departamento de San Martín (norte), donde operaba la base militar.

La segunda tiene que ver con la presunta compra de testigos para defender al expresidente Humala, entonces capitán del ejército peruano.

La tercera parte ve la supuesta compra de jueces que estuvieron a cargo del caso desde el año 2006.

Según Héctor Becerril, la primera parte se vio este lunes en la comisión y seguirá viéndose el día miércoles; mientras que las dos partes restantes se verán el viernes para luego proceder a emitir el informe final.

El expresidente Ollanta Humala estuvo a cargo de Madre Mía en 1992, una base militar creada con el propósito de combatir el terrorismo.

Según pobladores de la zona y militares que trabajaban con Humala por ese entonces, éste habría ordenado torturas y ejecuciones contra la población bajo la presunción de pertenecer a grupos terroristas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias