sábado 28, enero 2023
spot_img

Sindicatos prepara «gran marcha» este miércoles

San José, 11 Set. (Elpais.cr).- Los grupos sindicales están llamando a una «gran marcha» para este miércoles, rumbo a la Asamblea Legislativa para protestar por la Reforma Fiscal.

La convocatoria es de los platos fuertes que los líderes sindicales han guardado para esta semana de manifestaciones, en contra del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que ya salió de comisiones en la Asamblea Legislativa y que se prepara para entrar a plenario.

De hecho, ya se están organizando buses que saldrán con manifestantes desde distintas zonas costeras del país, como Guanacaste y Limón, y que arrancarán camino a las 5 de la mañana, para llegar a la manifestación en la capital.

Estos buses están siendo organizados por sindicatos como ASPE, ANDE y el SEC, del sector educación.

Además, continúan los paros en el sector salud y en instituciones como el ICE.

El gobierno, por su parte, ya envió 27 solicitudes para declarar ilegal la huelga sindical y prepara Fuerza Pública y Tránsito para contrarrestar la manifestación en el Paseo Colón.

La huelga sindical arrancó el lunes anterior y se mantendrá por lo menos hasta el jueves, cuando también está convocada una manifestación con caravanas, según anunciaron los representantes sindicales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias