domingo 29, enero 2023
spot_img

Recope normaliza suministro de combustible en La Garita y Barranca

San José, 15 Set (ElPaís.cr).- Cerca de 200 cisternas fueron atendidos en planteles desde las 6 de la mañana hasta las cinco de la tarde de este 15 de setiembre para el suministro de combustibles con destino a las localidades del Pacífico Central, Occidente, Región Chorotega y Huetar Norte acudieron al plantel La Garita.

Además, este sábado se brindó atención a los transportistas que llegaron desde horas de la madrugada a cargar producto en los planteles de RECOPE ubicados en El Alto de Ochomogo en Cartago, La Garita en Alajuela, reabierto en horas de la mañana y el plantel Moín en Limón donde se carga gas GLP; en tanto que la actividad de carga a las aeronaves en los aeropuertos fue la acostumbrada para un fin de semana.

De La Garita salieron camiones con carga para localidades alejadas como La Fortuna, Los Chiles Ciudad Quesada, San Carlos, Poás, Upala, San Ramón, Naranjo, las Palmas, Palmares, San Rafael de Alajuela, Parrita, Manuel Antonio, Orotina, La Ceiba y Bagaces, entre otros, para un total de 93 cisternas atendidos hasta las 5:00 p.m.

Por su parte el Plantel El Alto suplió las necesidades especialmente para la Gran Área Metropolitana, donde hasta hoy ninguna estación de servicio ha reportado cierres por falta de producto.

De dicha terminal de distribución habían salido cerca de 103 camiones con producto antes de las 5:00 p.m. y el horario se extendió hasta las seis de la tarde, hora en que los planteles proceden al cierre de portones, pero se atiende a los que estén dentro de las instalaciones, más siete en fila.

Dado que uno de los productos con mayor salida es la gasolina súper por la preferencia de los consumidores, RECOPE recomienda a los usuarios confiar en la gasolina Plus 91, por su calidad y precio más bajo. El 75% de la flotilla requiere octanajes por debajo de los 91 octanos, sólo un 25% podría requerir la Súper, si el manual del vehículo así lo indica.

El plantel Moín mantiene la cuota entre 20 y 23 cisternas atendidos por día para suplir las necesidades de abastecimiento del gas GLP, entre industriales y distribuidores al detalle.

RECOPE advirtió que almacenar combustibles es sumamente peligroso por ser productos altamente inflamables, razón por la que hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y no almacene combustibles por cuenta propia.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias