domingo 29, enero 2023
spot_img

Bomberos y autoridades atienden derrame de combustible en poliducto en el Coyol de Alajuela

San José, 16 Set. (ElPaís.cr).- El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atiende una emergencia en El Coyol de Alajuela, cerca de la planta procesadora de lácteos Dos Pinos, a raíz de una fuga de diesel en el poliducto de Recope que traslada combustibles desde El Alto en Ochomogo, Cartago, hacia la estación de La Garita.

Según informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), se suspendió el bombeo de combustible, mientras las autoridades del Tránsito cerraron la Ruta 1, que conduce desde la zona hacia San José.

Sobre el «accidente», el Presidente de la República, Carlos Alvarado, escribió en redes sociales que «Es profundamente preocupante el derrame de combustible en el poliducto que pasa por El Coyol en Alajuela».

«Extiendo un agradecimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por la rápida atención al incidente. Estamos recabando toda la información sobre este lamentable hecho», afirmó el mandatario.

Bomberos vigilan una fuga de combustible en El Coyol de Alajuela. Cortesía Bomberos de Costa Rica

Las autoridades policiales informaron que se investiga lo que pudo generar el derrame, pero rehusaron comentar que pudo haber sido un sabotaje como los ocurridos en el poliducto que traslada combustibles de Moín, Limón, hacia El Alto, en Ochomogo de Cartago.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Flaco favor le hacen estos actos a la causa de los huelguistas, pues, estos hechos son razones muy poderosas y convincentes para desmantelar el monopolio que el Estado tiene sobre la economía de los combustibles. Con nuestros impuestos, con la gasolina más cara de América Latina, venimos financiando privilegios y ahora, terroristas. ¡Cría cuervos, y te sacarán los ojos!

  2. Y cómo sabe usted que fueron los huelguistas? No es acaso lo que mandarían a hacer los propios empresarios para que le echen la culpa a los huelguistas? Es más, no pudieron haber sido delincuentes comunes, que querían provocar daños, o que simplemente querían robarse el combustible pero les salió mal?

    • Que curioso, no estaba pasando antes…, si el río suena, piedras trae. Hay un funcionario de RECOPE en custodia y bajo jurisdicción de la Fiscalía. Eso pesa como «hechos» y no «especulaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias