miércoles 29, junio 2022
spot_img

Sala IV exige a la Asamblea Legislativa transmitir sesiones por diferentes vías

San José, 19 Set. (ElPaís.cr).- La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ordenó a la Asamblea Legislativa garantizar la transmisión gratuita de las sesiones legislativas por otras vías que no sea solo Internet.

De acuerdo a la sentencia N°2018-15106 del 14 de setiembre de 2018, el Directorio Legislativo en curso debe adoptar medidas para que la información legislativa llegue a la mayor cantidad de personas.

La sentencia declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto contra el Congreso, el cual supuestamente le está negando un acceso efectivo, directo y libre a la ciudadanía sobre lo que sucede en Cuesta de Moras.

Los Magistrados le dieron nueve meses al Directorio para resolver esta situación y promover el interés político de la ciudadanía.

La Sala dejó constando que las transmisiones no se realizan desde el 2016 mediante el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), ya que la Asamblea no quizo pagar más de 97 millones de colones a la institución para seguir pasando las sesiones.

En aquel momento, el Directorio argumentó que era un gasto inecesario si se podía seguir transmitiendo online por youtube, y que el país estaba en un momento difícil a nivel fiscal para hacer ese tipo de inversiones.

«Esta Sala concluye que actualmente, las alternativas para hacer llegar la información legislativa por la página de internet de la Asamblea Legislativa, televisión por cable y la presencial, son insuficientes para satisfacer el derecho a la información; pues existen otros medios o recursos idóneos de comunicación masiva», indica la sentencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias