viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Arrestan a un sudafricano por un vídeo con insultos racistas al presidente

Johannesburgo, 20 sep (EFE).- La Policía de Sudáfrica arrestó a un hombre por publicar en las redes sociales un vídeo con insultos racistas al presidente del país, Cyril Ramaphosa, según informó hoy la televisión pública SABC.

Kessie Nair, de origen indio y residente de la ciudad de Durban (este), está acusado de delitos de injurias y de incitación pública a la violencia.

El detenido había grabado un vídeo que circuló intensamente en las redes sociales en el que empleaba el término derogatorio «kaffir» (similar en Sudáfrica al insulto «negrata») contra el presidente sudafricano.

Dado el pasado de segregación racial en la nación austral africana, se trata de un término especialmente hiriente para la población negra y su uso está socialmente reprobado.

En las imágenes, Nair llama a Ramaphosa «presidente del Estado kaffir» y asegura que debería ser imputado por defraudar a la nación, por oprimirla y por «alta traición» al ser la fuente de la «violencia», la «pobreza» prevalente en el país y su mediocre sistema de salud.

La detención de Nair se produjo este miércoles en su casa y hoy estaba llamado a comparecer en tribunales, según confirmaron fuentes policiales al canal SABC.

El acusado ya había cumplido prisión brevemente en el pasado por un delito de fraude. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias