«Argentina llevará a la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana», afirmó Macri durante su intervención en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (noreste).
El jefe de Estado argentino señaló que a su país han llegado 130.000 venezolanos que huyeron de la crisis de Venezuela, y pidió al Ejecutivo de Maduro “que reconozca la crisis humanitaria para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”.
Desde el comienzo de su gestión en diciembre de 2015, Macri ha sido uno de los principales críticos de la región al Gobierno de Maduro.
«Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos e integrándolos a la sociedad. La Argentina ya ha recibido 130.000 venezolanos», dijo Macri en su discurso.
Macri pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que deje de negar la existencia de una crisis humanitaria en su país, como reconoce la comunidad internacional, para poder ayudar a las naciones que reciben a los inmigrantes.
«Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados», concluyó. (Sputnik)