viernes 12, agosto 2022
spot_img

Trámite de la reforma fiscal en el Congreso se reactiva este jueves

San José, 27 Set. (ElPaís.cr).- Luego de casi una semana de espera, el trámite de la reforma fiscal será activado nuevamente este jueves, cuando la presidenta del Directorio Legislativo, Carolina Hidalgo, presente el informe de admisibilidad de las mociones de reiteración.

La resolución que debe ser leída esta tarde por la diputada Hidalgo, indica cuáles mociones del plan fiscal fueron admitidas para estudio y discusión en el Plenario. En total, se presentaron 373 mociones de fondo por parte de legisladores de diferentes bancadas.

Estas mociones analizadas por el Directorio, son todas las que fueron desechadas en la Comisión Especial de la Reforma Fiscal y que las bancadas volvieron a presentar una última vez, esto ya que el reglamento les de brinda la posibilidad de hacerlo.

Para poder tramitar todas las mociones que hayan sido admitidas, los diputados tendrán únicamente seis sesiones, por lo que acordaron sesionar extraordinariamente el lunes, martes y miércoles de la primera semana de octubre desde las 9:00am hasta las 12:30md.

Este proyecto se tramita en Cuesta de Moras mediante una vía rápida que fue aprobada en febrero de este año, y se rige bajo el artículo 208 bis del Reglamento Legislativo.

La presidenta legislativa y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), aclaró ante la prensa esta semana que la huelga o el diálogo de los sindicatos con el gobierno no ha frenado el avance del proyecto, sino que más bien fue la cantidad exuberante de mociones lo que atrasó la presentación del informe clave para seguir.

En medio de este contexto legislativo, la huelga en el país en contra de la llamada reforma fiscal, ya alcanzó la tercera semana y hasta el momento, el gremio sindical no ha podido llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo. A pesar de esto, el presidente de la República, Carlos Alvarado le solicitó a la Asamblea seguir adelante con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias