martes 7, febrero 2023
spot_img

Un londinense afrocaribeño será el candidato «tory» a la alcaldía de Londres

Londres, 28 sep (EFE).- Shaun Bailey, un londinense hijo de inmigrantes afrocaribeños, fue elegido hoy candidato del Partido Conservador británico a la alcaldía de Londres para las elecciones municipales de 2020.

La formación indicó que Bailey fue designado al imponerse en la segunda ronda de la votación interna a otros dos contendientes, Andrew Boff y Joy Morrissey.

Bailey, que fue asesor del ex primer ministro conservador David Cameron, se enfrentará en las urnas al laborista Sadiq Khan, actual alcalde de Londres y que ya ha anunciado que piensa presentarse a la reelección.

El conservador, que es concejal en el consistorio, nació en Londres en 1971 y es hijo de inmigrantes jamaicanos de la llamada generación Windrush, llegada al Reino Unido entre 1948 y 1971 para reconstruir el país después de la segunda Guerra Mundial.

Bailey y su hermano fueron criados por su madre en el barrio de North Kensington, donde se erigía la torre Grenfell, calcinada el año pasado en un incendio en el que murieron 72 personas.

El candidato «tory» se enfrentará a Sadiq Khan, nacido en 1970 en el sur de Londres e hijo a su vez de inmigrantes pakistaníes, el primer musulmán en ocupar la alcaldía de la capital.

Pese a perfiles personales relativamente similares, los contendientes tienen visiones opuestas en muchos aspectos, entre ellos el «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que Bailey apoyó y Khan rechazó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias