lunes 30, enero 2023
spot_img

Concentración Cívica Nacional este domingo 30 contra la violencia colectiva en Costa Rica

San José, 29 Set. (ElPaís.cr).- El Movimiento Ciudadano CR tiene todo listo para la Concentración Cívica Nacional, que se realizará este domingo de 10 de la mañana hasta el mediodía en la Plaza de la Democracia para rechazar la violencia colectiva en Costa Rica con motivo de la huelga en el sector público.

La periodista Carolina Méndez aseguró que la concentración es organizada por el Movimiento Ciudadano CR, «el cual no está vinculado a ningún partido político, por lo que no es político y surgió de la inquietud ciudadana ante el caos nacional y el ambiente de violencia colectiva que vive el país en este año 2018».

Explicó que está conformado por ciudadanos comunes y corrientes, de todos los estratos sociales, edades y profesiones.

Como parte de las actividades, además del mensaje a cargo de la abogada y exfiscal del Ministerio Público, Gloria Navas,se escucharán las voces de diferentes grupos como amas de casa, emprendedores y jóvenes, entre otros, ahondó.

“¿Qué buscamos con este esfuerzo? Trabajar desde ya en una agenda nacional de temas fundamentales, integrar grupos de trabajo, presentar propuestas serias, así como vigilancia, control ciudadano y establecimiento de canales de comunicación con autoridades para participar en temas país relevantes”, afirma Navas, quien  encabeza el Movimiento Ciudadano CR.

“Los grupos de trabajo están conformados, entre otros, por economistas, tributaristas y abogados, todos con amplia experiencia. Estamos unidos para una lucha patriótica”, insiste Navas, que afirma asimismo que como ciudadana, madre y abuela quiere heredar a las presentes y futuras generaciones un país mejor.

La Concentración Cívica Nacional tiene la consigna “Unidos Somos Más”.

“No vamos con un discurso populista, pues eso sería muy irresponsable. Lo que haremos es un llamado a la Unidad Nacional”, enfatiza Navas.

Por ejemplo, en temas específicos como el Plan Fiscal, el Movimiento Ciudadano CR considera que la solución requiere de una reducción del gasto público y de la deuda. Además, de la necesaria consulta ciudadana y no de negociaciones por debajo de la mesa.

Navas agrega que el objetivo es resguardar la democracia y colaborar con el país como un ciudadano responsable.

La página web de Movimiento Ciudadano CR es www.movimientociudadanocr.com y en Facebook: Movimiento Ciudadano CR

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias