jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Denuncian agresión policial a manifestantes en Caldera para eliminar bloqueo

San José, 3 Oct (Elpaís.cr).- El Partido de los Trabajadores (PT), denunció en las redes sociales que la tarde de este miércoles varios manifestantes «fueron agredidos» por protestar contra el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en la zona de Caldera, Puntarenas.

El grupo estaba presuntamente realizando un bloqueo a la altura de la 27, lo que generó la intervención de la policía, sin embargo, vídeos y fotografías en redes, grabadas por los mismos manifestantes, aseguran que hubo exceso de fuerza en el movimiento.

El siguiente es un video subido a Facebook por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) que ejemplifica que se usaron gases lacrimógenos contra manifestantes:

Además, también se grabaron las persecuciones a los grupos de personas que estaban en la manifestación:

Según expresaron las autoridades, la policía habría tratado de negociar con los manifestantes para que depusieran el movimiento, sin embargo, al no querer movilizarse de la zona, se procedió con el uso de los gases.

Se reporta que un niño y una vendedora fueron atendidos por la Cruz Roja después del suceso.

 

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Hacer bloqueos es ilegal, agredir policias también, nada de abuso de autoridad, más bien la policía a sido demasiado suavecita con estos maleantes, es de que los quitarán del camino a punta de garrotazos.

  2. Lo que no puedo entender es porque el gobierno hasta ahora actua como debiera en defensa de nuestros derechos ciudadanos que son absolutamente mas legitimos que el de estos frustrados saboteadores sindicalistas.Por otra parte la accion delincuencial e irracional contra la investidura del Senor Presidente de la Republica los retrato de cuerpo entero y enterro la escaza moral y etica que le quedaba a este movimiento subverviso y pseudosindicalista liderado por el fracasado Albino.

  3. Y que querían estos DELINCUENTES?
    Que les dieran un besito y un abrazo y que les pagaran Uber para que dejaran de violentar la ley??? No jodas!!! Agradezcan porque los trataron demasiado bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias