martes 6, diciembre 2022
spot_img

Decomisan 1.375 kilos de cocaína en el Pacífico de Costa Rica

San José, 4 oct (EFE).- Las autoridades antidrogas de Costa Rica informaron hoy del hallazgo de 1.375 kilos de cocaína que estaban adheridos a una radio boya en el océano Pacífico, unos 106 kilómetros de la costa de la localidad de Osa, en el sur del país.

«El patrullaje conjunto y la colaboración entre países nos ayuda muchísimo en esta labor. Este año la incautación de cocaína es bastante alta, andamos por más de 20 toneladas y aún no termina el año», dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Este decomiso se logró el miércoles con la cooperación de inteligencia del Servicio Aeronaval de Panamá y la Armada de Colombia, así como de las autoridades de Estados Unidos en el marco de un tratado de patrullaje conjunto en el océano.

La droga estaba distribuida en paquetes de un kilo dentro de 46 pacas (sacos) que estaba flotando adheridos a una radio boya, que es un aparato equipado con un sistema de localización satelital, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

El cargamento ya fue trasladado a la estación de guardacostas de la localidad de Golfito, situada en el Pacífico sur de Costa Rica, y por el momento no hay sospechosos detenidos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias