martes 9, agosto 2022
spot_img

Cartaginés goleó 5-1 a Guadalupe FC con un doblete de Marcel Hernández

San José, 7 Oct (Elpaís.cr) – El Club Sport Cartaginés goleó 5-1 a Guadalupe FC con un doblete del delantero cubano Marcel Hernández, quien enfrenta acusaciones como sospechoso de violar a una menor de edad.

El artillero caribeño fue detenido por esta situación el pasado jueves, pero liberado el viernes con medidas cautelares.

Hernández entró en la convocatoria del conjunto brumoso para el choque de este domingo ante los guadalupanos y se despachó con un doblete en la importante victoria de los cartagineses en su objetivo de pelear por la clasificación.

El 1-0 lo anotó Jossimar Pemberton a los 20 minutos con una buena definición en el área luego de recibir un trazo largo en el que el delantero madrugó a la zaga visitante.

En los siguientes 11 minutos el Cartaginés festejó el 2-0, obra de Cristopher Núñez de cabeza al 26′, y el 3-0, concretado por William Quirós con otro zabezazo al 31′.

Los guadalupanos descontaron con el gol de Arturo Campos a los 33 minuto, sin embargo, en la segunda etapa el cubano Hernández se encargó de convertir el 4-1 y el 5-1.

Al 60′ Hernández celebró su séptimo gol en el campeonato con un cabezazo que se le escapó al arquero Alejandro Barrientos.

No todo fue alegría para el Cartaginés luego de que Jossimar Pemberton se fuera expulsado por doble amarilla en medio de la celebración de la cuarta anotación brumosa, debido a que le dio un golpe en el brazo a Barrientos mientras se daba una disputa con Víctor Murillo por empujar con su hombro a Hernández cuando este se dirigía a festejar su gol.

Al 76′ Hernández dio una muestra de su calidad en el 5-1 cuando realizó una gran acción en el área quitándose al arquero y metiendo la pelota contra el vertical izquierdo en el único espacio disponible mientras dos defensas custodiaban la meta de Barrientos.

Con estos tres puntos el Cartaginés alcanzó los 21 y quedó a cuatro del cuarto lugar que ocupa San Carlos con 25 puntos. Los otros aspirantes a ese puesto: Pérez Zeledón (21), Carmelita (19) y Santos (18) jugarán más tarde sus encuentros.

En otro juego disputado este domingo el Municipal Grecia derrotó a San Carlos con un gol agónico de Allan Alemán (93′), en una victoria clave para los griegos en su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla.

El conjunto de Grecia es noveno con 15 puntos y está por encima de Guadalupe FC (14), UCR (9) y Limón FC (7), que tiene dos partidos pendientes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias