jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Taller de la Biblioteca Nacional explorará documentos históricos de Costa Rica

San José, 08 Oct (Elpais.cr).- Explorar los contextos de la elaboración de los documentos, la producción editorial de la época, su contexto así como un acercamiento a posibles influencias que intervinieron en los procesos creativos de algunos escritores, es el objetivo del Taller “Leer para escribir: Navegación por documentos históricos”, que impartirá la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR) a partir de este 09 de octubre en sus instalaciones.

El taller se impartirá los martes 9, 16, 23 y 30 de octubre en horario de 1:30 p.m., a 3:30 p.m., en la Sala España, de la Biblioteca Nacional.

“Para la Biblioteca Nacional este curso es sumamente importante porque permite difundir el patrimonio documental que conserva esta institución y que constituye una parte significativa de la memoria costarricense. Es así que personas interesadas en escribir, tienen la posibilidad de conocer mejor el patrimonio que es una fuente importante para la investigación”, manifestó la directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez.

Esta actividad está dirigida a aquellas personas que tengan inquietudes sobre los procesos creativos de escritura y que les guste leer por placer.

El curso será impartido por Juan Hernández, quien es editor, escritor y librero. Fue director editorial de Editorial Germinal (2009-2017). Ha sido curador de contenido para la Feria Internacional del Libro, la Fiesta de la Literatura Germinal, el Festival de Librerías y Editoriales. Fue coordinador de INSUMOS (programa pedagógico y literario del Centro Cultural de España). Becario del Colegio de Costa Rica para las Artes Literarias. Invitado del HAY FESTIVAL, Querétaro. Ha publicado los libros Insomnio (2010), Sentimos una cosa en un momento (2015), Una pequeña muestra del vicio (2015), Dígame quién soy yo, madre (2016), Carta al hijo (2017) y La noción de construcción (2018).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias