domingo 29, enero 2023
spot_img

MICITT pone a disposición cien millones de colones para investigación en salud y tabaco

San José, 9 Oct (Elpais.cr).- Con el objetivo de financiar proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental que contribuyan a mejorar las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las personas que consumen tabaco, están disponibles cien millones de colones para financiamiento no reembolsable.

La convocatoria fue habilitada en el marco del “Programa de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud en lo referente al tema de Control de Tabaco y Problemas de Salud Relacionados” del Ministerio de Salud y está dirigida a instituciones públicas y consorcios conformados por instituciones públicas e instituciones privadas sin fines de lucro, así como pequeñas y medianas empresas (Pymes), debidamente certificadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los proyectos deben circunscribirse a las siguientes temáticas: factores asociados al fumado; comparación de tratamientos y comparación de métodos de rehabilitación para identificar el más efectivo; tecnologías para abandonar el consumo de tabaco, nuevos y más efectivos métodos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para las enfermedades producidas por el tabaquismo.

La recepción de propuestas permanecerá abierta del 26 de setiembre al 31 de octubre de 2018. La solicitud debe presentarse en el MICITT, ubicado en el Edificio Mira, 200 metros oeste de Casa Presidencial, Zapote, San José, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias