miércoles 6, julio 2022
spot_img

Salvadoreños aguardan a la intemperie y en templos la canonización de Romero

San Salvador, 14 oct (EFE).- Miles de salvadoreños aguardan a la intemperie en la capital de El Salvador y en distintos templos de todo el país la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano.

El principal grupo de feligreses se encuentra en vigilia en el frontispicio de la Catedral Metropolitana y en la Plaza General Gerardo Barrios del Centro Histórico de San Salvador.

Muchos de los jóvenes, adultos y ancianos esperan abrigados con mantas, sentados o acostados en el suelo, mientras el resto se ubica frente una tarima en la que distintos grupos musicales tocan canciones en honor a Romero.

Los «romeristas» también caminan por las calles del lugar para ver una exposición fotográfica sobre la vida del beato, visitan los cafés de la zona que se han unido a la vigilia o compran llaveros, afiches, tazas y camisas con el rostro de Romero.

Un escenario similar se vive la capilla la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, donde Romero fue asesinado en 1980.

En su pueblo natal, Ciudad Barrios, los feligreses salieron a las calles con cantos religiosos, antorchas y danzas para esperar que el papa Francisco nombre oficialmente santo a Romero.

Al concluir la ceremonia de canonización en el Vaticano, los fieles congregados frente a la Catedral Metropolitana llevarán sus cantos hasta la tumba de Romero, asesinado hace más de 38 años por un escuadrón armado de la extrema derecha. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias