sábado 4, febrero 2023
spot_img

Gobierno presentó Estrategia de Transformación Digital del Bicentenario

San José, 17 Oct (Elpais.cr).- El Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) Luis Adrián Salazar, presentaron la Estrategia de Transformación Digital de Costa Rica.

La propuesta contempla proyectos que están en 6 ejes estratégicos: Pura Vida Digital, CR Inteligente, Transformación Empresarial 4.0, Sociedad Innovadora, Buena Gobernanza y Costa Rica Conectada.

“La visión del Gobierno Digital del Bicentenario implica, precisamente, que proyectemos a Costa Rica como una nación digital y centrada en los ciudadanos, interoperable, segura y eficiente en la prestación de sus servicios, que propicie la competitividad, la productividad de las empresas y el bienestar de sus habitantes, sin dejar a nadie atrás”, reflexionó el Presidente Alvarado.

En la actividad, el ex presidente de Estonia también, participó en un conversatorio entre el Presidente Alvarado, el Expresidente Ilves y la Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento a.i. del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Rodríguez, para discutir la importancia de la colaboración del Gobierno con los sectores no gubernamentales y privados en el desarrollo digital; y el compromiso con la digitalización que favorece un ambiente amigable para el desarrollo empresarial en los países.

“Las tecnologías de la información y de la comunicación son uno de los ejes principales de la competitividad y de la mejora en la provisión de servicios. El acceso y uso de estas tecnologías, a nivel de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil, es fundamental para avanzar en cerrar las brechas de desarrollo entre la región y un mundo que avanza rápidamente hacia la transformación digital”, destacó Fidel Jaramillo, Representante del BID en Costa Rica.

El evento tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental, donde participaron el Presidente Alvarado, el ministro Salazar, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, la Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento a.i. del BID, Ana María Rodríguez y el Representante en Costa Rica, Fidel Jaramillo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias