domingo 29, enero 2023
spot_img

El atacante de Kerch podría haber fabricado bomba a partir de proyectiles de la IIGM

Kerch (Rusia), 19 oct (Sputnik).- El autor de la masacre en Kerch, Crimea, podría haber fabricado un dispositivo explosivo a partir de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial, declaró a Sputnik un representante de los servicios de emergencia de la península.

«Se baraja la versión de la producción artesanal de un artefacto explosivo a partir del trinitrotolueno extraído de proyectiles de los tiempos de guerra», dijo.

Explicó que en Kerch hay una gran cantidad de municiones enterradas desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que extraer trinitrotolueno de los proyectiles requiere conocimientos, habilidades y experiencia especiales.

El 17 de octubre, Vladislav Rosliakov, de 18 años, detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores del politécnico de Kerch donde estudiaba y luego se suicidó en la biblioteca del centro educativo.

Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas.

Las informaciones de que el joven se hiciera en septiembre con una licencia de armas fueron desmentidas el día 17 por la defensora del menor de Crimea.

Al mismo tiempo un representante de la Guardia Nacional comentó este viernes a esta agencia que en la casa del atacante había una caja fuerte especial para guardar armas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias