domingo 29, enero 2023
spot_img

El informe final sobre el fallo del cohete portador Soyuz-FG se aprobará el 30 de octubre

Moscú, 20 oct (Sputnik).- El informe final sobre la avería del cohete portador Soyuz-FG será aprobado el 30 de octubre, informó el servicio de prensa de la entidad espacial estatal rusa Roscosmos.

Roscosmos precisa la comisión que investiga el accidente aprobó este sábado el informe preliminar y «procedió a elaborar recomendaciones para excluir situaciones similares en el futuro».

«El informe final y la lista de recomendaciones para las empresas de la industria espacial se aprobarán el 30 de octubre de 2018 y se presentarán al presidente de la comisión estatal para pruebas de vuelo de vehículos espaciales tripulados», dice la nota.

El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional la nave Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias