miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La web de foro económico saudí sufre un ataque cibernético en medio de boicot

Riad, 22 oct (EFE).- La web oficial del foro económico saudí conocido como el «Davos del desierto» sufrió hoy un ataque cibernético que provocó su caída, un día antes de la inauguración del evento y en medio de un boicot contra su celebración a raíz de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

La página oficial Future Investment Initiative (FII) quedó fuera de funcionamiento, sin que se pudiera acceder a su contenido.

El periódico saudí «Okaz» indicó que la página «sufrió un ataque cibernético» que provocó su caída, la cual continúa hasta el momento, sin dar más detalles de los posibles motivos.

Hasta ahora, la cuenta oficial del foro en Twitter no ha mencionado nada sobre la caída de la página, aunque esa red social se llenó de imágenes con el supuesto pirateo de la red con una imagen del príncipe heredero, Mohamad bin Salman, junto a un Khashoggi a punto de ser degollado.

El ataque se produce horas antes de que se inaugure en Riad el foro de inversores, que durará tres días y en el que se prevé que se anuncien proyectos multimillonarios.

Destacadas personalidades y empresas han anunciado en los últimos días su retirada de la conferencia a raíz de la de muerte, confirmada por Riad, del periodista saudí, que desapareció el 2 de octubre tras visitar el consulado de su país en Estambul.

La cita -conocida como el «Davos del desierto» por el nivel de sus participantes, aunque no tenga relación con el Foro Económico Mundial- no había actualizado hasta esta mañana ni el programa ni los participantes que acudirán a Riad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias