lunes 30, enero 2023
spot_img

Se fractura una de las principales fuerzas opositoras de Argentina

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- El Frente Renovador, una de las principales fuerzas de oposición en Argentina y liderada por el excandidato presidencial Sergio Massa, formalizó hoy su fractura en el Parlamento, cuando resta un año para la celebración de comicios generales en el país suramericano.

Cinco diputados del Frente Renovador anunciaron hoy su alejamiento de esa fuerza para crear un nuevo espacio político, denominado Encuentro para una Nueva Argentina.

Quienes resolvieron abandonar el frente liderado por Massa son Felipe Solá, Facundo Moyano, Fernando Asencio, Jorge Taboada y Daniel Arroyo.

Ellos, junto a otros cinco legisladores de otros frentes menores -cuatro del Movimiento Evita y Victoria Donda-, resolvieron conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, al que llamarán Red por Argentina.

«Queremos fortalecer a la oposición desde un perfil propio, propositivo e innovador», dijo en rueda de prensa Solá, quien, como muchos miembros del nuevo espacio y del Frente Renovador, es de origen peronista.

En un llamado a la unidad, Solá dijo que «los que están trabajando por la oposición dividida, están trabajando para cuatro años más» del presidente argentino, Mauricio Macri, cuyo mandato expira en diciembre de 2019 pero que tiene la posibilidad de ir a la reelección en octubre del próximo año.

Por su parte, Arroyo anticipó que el nuevo bloque votarán en contra del proyecto de Presupuesto 2019 porque «no es normal» e implica un «brutal ajuste». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias