lunes 6, febrero 2023
spot_img

Fabricio Alvarado y siete diputados renuncian a Restauración Nacional

San José, 23 Oct. (ElPaís.cr).- El excandidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, informó la noche de este martes de manera sorpresiva, que dejará el partido que lo vio crecer ya que actualmente no es bienvenido por la cúpula del mismo.

Alvarado hizo el anuncio a través de su página oficial de Facebook en un video que dura aproximadamente 10 minutos, y en el cual explica porque no puede ser parte de un partido político que le está impidiendo seguir adelante de manera proactiva.

“Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses; un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros y se lastima a gente que trabajó fuerte y con una convicción de hierro”, expresó.

El excandidato presidencial del PRN dijo desde ya que fundará una nueva agrupación política, junto con siete diputados que decidieron seguirlo y renunciar a las filas de Restauración.

Ahora, la bancada que había resultado ser una de las más numerosas del Plenario al menos hasta hoy, se dividirá a la mitad; entre los seguidores de Avendaño con el estandarte amarillo y azul, y los que tendrán que ser independientes ante los ojos del Poder Legislativo.

Los legisladores declarados independientes son: Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Trejos.

Alvarado dijo que la bandera de su nuevo partido será presentada mañana bajo el nombre de «Partido Nueva República». Además, añadió que participará en las próximas elecciones nacionales.

“Me voy y dejo atrás un partido político cuyos asambleístas deberán saber administrar más de 3000 millones de colones que quedaron a disposición del partido producto de los votos que logramos”, manifestó.

Tanto Fabricio Alvarado como Carlos Avendaño se han enfrentado por el manejo de los dineros de PRN durante y después de la campaña electoral.

Ver: Carlos Avendaño hace temblar al evangélico partido Restauración Nacional

Ver: Frente Amplio entrega pruebas de estructura paralela en Restauración Nacional

Por su parte, la diputada Marulín Azofeifa Trejos dijo que la decisión fue tomada en la tarde.

«Nosotros compartimos los deseos de apoyar a las comunidades de todo el país, las más olvidadas y abandonadas, seguros de que se puede hacer muchísimo por ellos», añadió en su sitio de Facebook.

Resaltó que «conformaremos un bloque de Diputados independientes y no descartamos sumar a más Legisladores con los mismos ideales en los próximos días».

«En nuestros planes está el funcionar como una nueva fracción que se encargará de distribuir los territorios y comunidades para visitar cada zona del país y ayudar en la búsqueda de soluciones. Nuestros objetivos conjuntos son lo suficientemente fuertes como para llevarnos a tomar dicha decisión», concluyó

Entre tanto el legislador Jonathan Prendas anunció que la nueva fracción sería llamada «Nueva República».

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Se divide Restauración. (Fabricio se fue)

    Timoteo 6, 10, en la Biblia dice: “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.”

    Los restaurados se van desgranando producto del dinero y el poder adquirido por haber sacado muchos votos, muchos diputados y una deuda política multimillonaria. Los «cristianos» se dividen y la Biblia se impone.

    Se han emborrachado de poder, avaricia, envidia e insidia. La Biblia es un retrato del humano, de su alma, del que no escapan los ramasharekos y sus pastores.

    Al pastor Avendaño le sobra colmillo y avaricia, y al salmista Alvarado despecho. Este último se siente herido al no haberse reconocido su estatura política en RN, por haber sido marginado. No hay tal “batalla espiritual” como dice Fabricio, sino despecho y una venganza bien hecha al llevarse 7 diputados a su canasto.

    En lo que a mi respecta, yo siento que la noticia es buena por ser RN un partido con una doctrina antidemocrática. Pero ello no significa que los demócratas tengamos que sentarnos a aplaudir. No hay que olvidar que el centro democrático tiene la gran tarea de triunfar en las elecciones municipales del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias