lunes 6, febrero 2023
spot_img

Festival Nacional de las Artes 2019 cierra recepción de propuestas para artes performativas, literatura y artes visuales

San José, 23 Oct (Elpais.cr).- El viernes 26 de octubre se cierra el período de recepción de propuestas de artistas y agrupaciones que deseen formar parte del Festival Nacional de las Artes 2019, que se realizará del 28 de marzo al 7 de abril, en los cantones de Esparza y Orotina.

El Festival de las Artes de Costa Rica se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público una variada oferta de alta calidad. Nació en el año 1989 tras la realización del Festival Internacional de Teatro San José por la Paz. En 1992 se estableció como un proyecto permanente bajo el nombre de Festival de las Artes y para 1995 se dividió en dos ediciones: el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica y el Festival Nacional de las Artes.

Como parte de las novedades, la convocatoria del FNA2019 ofrece a la comunidad artística nacional dos mecanismo de participación. La modalidad de producción, que busca fortalecer al sector artístico costarricense a través de un proceso de acompañamiento para la creación, en aras de realizar e impulsar nuevas producciones artísticas.

La segunda modalidad de programación pretende seleccionar proyectos, espectáculos y talleres de alta calidad para la programación regular del FNA2019 haciendo llegar al público costarricense lo mejor de las producciones nacionales.

“Con esta convocatoria, potenciamos la participación de artistas y gestores que presenten proyectos innovadores, sensibles al contexto y que, a la vez, el festival se fortalezca como espacio de proyección y oportunidad para contactar nuevos públicos y abrir nuevos corredores para la circulación y la experiencia cultural”, indicó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias