miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Plenario Legislativo aprueba presupuesto extraordinario de ¢300 mil millones

San José, 23 Oct. (ElPaís.cr).- Los diputados aprobaron este martes en primer debate, el segundo presupuesto extraordinario que necesita el Estado costarricense para hacerle frente al pago de la deuda.

El presupuesto solicitado por el Ministerio de Hacienda asciende a ¢318 mil millones y fue concedido en el marco de un complicado panorama fiscal para el país, que preocupa tanto a la población como a la clase política que está tomando las decisiones.

Muchos diputados se refirieron esta tarde a la situación fiscal del país, pero también mencionaron estar conscientes que Hacienda necesita estos recursos.

El proyecto se está tramitando bajo el expediente 20. 979, y cabe recordar que hace muy poco el Poder Ejecutivo había solicitado un primer presupuesto de ¢600 mil millones.

Tanto este presupuesto como el anterior, fueron solicitados por la jerarca de Hacienda, Rocío Aguilar, quién explicó al Congreso que el Gobierno necesita subsanar un vacío económico de 900 mil millones de colones que dejó la administración anterior por errores en las finanzas.

Este segundo presupuesto extraordinario fue apoyado por 42 diputados y se espera que pueda ser votado en segundo debate el próximo 30 de octubre, ya que durante el mes de noviembre, el Plenario deberá concentrarse en la discusión y aprobación del Presupuesto Ordinario de la República para el ejercicio económico del año 2019.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias