martes 7, febrero 2023
spot_img

Tribunal Supremo de Elecciones pone en jaque al Partido Restauración Nacional

San José, 24 Oct. (ElPaís.cr).- En medio de un momento turbio para el Partido Restauración Nacional (PRN), el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que la agrupación tiene solo cinco días para notificarle al cantante Luis Alonso Naranjo, quién fue la persona que autorizó la pauta de sus vídeos y canciones durante la campaña electoral.

Naranjo acusó al PRN de haber robado su propiedad intelectual y utilizarla a su favor, ya que durante la segunda ronda electoral él cobró ¢115,5 millones al partido para que éste pudiera usar 125 videos en redes sociales y televisión, así como también varias composiciones musicales.

Sin embargo, una vez que la campaña terminó, el diputado y Presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño se negó a pagar esta cifra debido a que no existía un contrato y por lo tanto, se estaba violando el protocolo establecido por el TSE para gastos electorales.

A causa de esto, Naranjo ahora reclama el pago de $851.500 lo que en colones son aproximadamente 500 millones de colones.

Avendaño denunció hace poco que durante la campaña electoral existió una “estructura paralela” de financiamiento, que financió una parte de los gastos de campaña de manera “sospechosa” y fuera de los controles del Comité Ejecutivo.

La denuncia realizada por el ahora Jefe de bancada legislativa del PRN, generó una riña con el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, quien de manera sorpresiva reveló el martes su renuncia al partido y el inicio del “Partido Nueva República”.

Cabe recordar que el reclamo del cantante ya había sido comunicado a Avendaño el pasado 5 de julio, pero dado que nunca existió una respuesta, el caso lo tomó el Tribunal por un recurso de amparo electoral interpuesto por el afectado.

El TSE acogió el recurso presentado por Naranjo el 19 de octubre y según la resolución N. 7065-E1.2018, la presidencia del PRN deberá facilitar en los próximos días sin excepción alguna, los documentos solicitados por Naranjo y su empresa Crescendo Mercadeo.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias