miércoles 8, febrero 2023
spot_img

A bordo del avión indonesio siniestrado se encontraban 181 pasajeros, incluidos tres niños

Yakarta, 29 oct (Sputnik).- En el avión de la compañía indonesia Lion Air que se estrelló cerca de las costas de Java viajaban al menos 181 pasajeros, incluyendo a tres menores de edad, además de los ocho miembros de la tripulación, según informó Jakarta Post.

El medio señala que en total a bordo de la nave se hallaban 189 personas.

Un representante del Ministerio de Transporte Indonesio declaró al rotativo que a bordo de la aeronave habían 181 pasajeros, tres de ellos menores de edad, y uno de los cuales era un bebé.

El periódico también precisó que la tripulación de la nave estaba conformada por dos pilotos y seis asistentes de vuelo.

Según el portavoz del Ministerio de Transporte indonesio, Bambang Ervan, citado por la agencia Xinhua, el avión solicitó permiso para retornar al aeropuerto antes del caer.

«El avión solicitó a los controladores aéreos permiso para retornar a la base antes de desaparecer de los radares», aseveró.

Ver: Se estrella un avión de pasajeros indonesio en el mar de Java

Un avión comercial de aerolínea Lion Air se estrelló en el mar de Java, cerca de la costa occidental de la isla homónima, según reportes del periódico Jakarta Post.

Antes se informó que un Boeing 737 desapareció de los radares a las 23.33 GMT del domingo, 13 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, mientras cubría la ruta interna JT-610 de Yakarta a Pangkal Pinang, ciudad en la isla Bangka.

Según el periódico, varios buques civiles encontraron en la zona los restos del avión siniestrado.

En estos momentos al lugar se dirige un buque de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Basarnas). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias