martes 28, junio 2022
spot_img

Alajuelense logró una victoria muy sufrida ante San Carlos

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense consiguió una sufrida victoria 2-1 ante San Carlos en un muy buen partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos jugaban ante un duro rival la primera de las cuatro «finales» que les quedan para amarrar el liderato de la fase regular del Apertura 2018.

Los sancarleños estuvieron a punto de llevarse un empate de su visita a Alajuela, sin embargo, los manudos lograron las tres unidades con un gol del jamaiquino Maalique Foster en la reposición.

El marcador lo abrió Barlon Sequeira para el conjunto local al 37′ tras aprovechar un balón que se le escapó de las manos al arquero Marco Madrigal después de un centro de Jonathan McDonald.

El equipo visitante reclamó una falta del hondureño Roger Rojas sobre Madrigal en el intento de este por despejar el balón luego de su error, no obstante, el árbitro Henry Bejarano señaló sin titubear la anotación.

La Liga se adelantó cuando mejor jugaba en el primer tiempo y mantenía un dominio absoluto ante los ‘Toros del Norte’.

En la complementaria San Carlos emparejó las acciones y llegó al empate con un gol de cabeza del delantero Álvaro Saborío a los 63′. El ex de Saprissa festejó su anotación número 12 en el campeonato y dejó en 11 a McDonald.

El choque se le complicó a los rojinegros a pocos minutos del final con la expulsión por doble amarilla del delantero Jonathan McDonald, en una jugada polémica en la que solo Bejarano se dio cuenta de qué sucedió entre el manudo y Rudy Dawson.

En el minuto 90 el jamaicano Maalique Foster, que había ingresado de cambio pocos minutos antes, anotó el gol del triunfo con un remate de tiro libre que se desvío en un sancarleño y dejó estático a Madrigal.

El propio Foster pasó de la alegría a la amargura tras ser expulsado por una falta muy fuerte sobre Ismael Gómez.

Con estos tres puntos Alajuelense llegó a 42 y le sacó cuatro al Deportivo Saprissa (38), que visitará a Limón a partir de las 3:05pm, mientras que San Carlos sigue tercero con 32, pero Pérez Zeledón (29) y Herediano (28) podrían recortar distancias en esta fecha 19.

Por su parte, el Club Sport Cartaginés perdió 2-3 ante el Municipal Grecia en un golpe inesperado para los brumosos que desaprovecharon la oportunidad de meterse en zona de clasificación.

La escuadra blanquiazul anotó por intermedio de Marcel Hernández (16′) y Jossimar Pemberton (32′), pero Jeremy Araya (30′, de penal), Harry Rojas (55′) y Allan Alemán (65′) remontaron para los griegos.

Esta derrota le podría costar caro al Cartaginés, que es quinto con 28 puntos, mismos que el Herediano, a falta de tres partidos para el final de la fase regular. Por otro lado, Grecia sigue sumando y ya es séptimo con 24 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias