domingo 5, febrero 2023
spot_img

El equipo de Bolsonaro confirma que limitarán los ministerios a «15 o 16»

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reducirá el número de ministerios de los actuales 29 a unos «15 o 16», según informó hoy el diputado Onyx Lorenzoni, uno de sus principales colaboradores.

Para alcanzar esa meta, una de las decisiones será fusionar los despachos de Agricultura y Medio Ambiente, algo que Bolsonaro ya había barajado durante su campaña electoral y que fue criticado de antemano por los movimientos ecologistas.

También, en el mismo sentido, será creado un gran Ministerio de Economía, que asumirá las responsabilidades que ahora se dividen entre Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

El anuncio fue hecho tras una reunión que Bolsonaro convocó en Río de Janeiro con algunos de sus más estrechos colaboradores, un equipo que encabezan Lorenzoni, barajado como futuro ministro de la Presidencia, y Paulo Guedes, quien seguramente asumirá el nuevo Ministerio de Economía.

Según Lorenzoni, en la reunión también se discutieron los nombres de los futuros ministros, que han sido definidos «casi en un 80%», pero por una «cuestión estratégica» solo serán anunciados en los próximos días.

Bolsonaro que el pasado domingo obtuvo el 55% de los votos, frente al 44% obtenido por el progresista Fernando Haddad, asumirá la Presidencia el próximo primero de enero. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias