martes 7, febrero 2023
spot_img

Fracción del PAC reclama respeto hacia la Presidenta del Congreso

San José, 31 Oct. (ElPaís.cr).- La bancada legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), exigió en un comunicado este miércoles respeto por la Presidenta del Directorio, Carolina Hidalgo Herrera.

La fracción hizo el pronunciamiento en un momento en el cual desde su percepción, se han acumulado actitudes machistas, déspotas y prepotentes contra el trabajo de la Presidenta y también diputada del PAC, Hidalgo Herrera.

Los y las diputadas oficialistas manifestaron un rotundo apoyo a las acciones y al trabajo en general que ha estado desarrollando la Presidenta, quien como mujer y como política merece respeto.

«La fracción reconoce el apoyo y el trabajo del Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas, quienes han y seguirán haciendo llamados de atención y adoptando acciones concretas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y contra el acoso y la violencia política contra éstas», expresaron.

El PAC también repudió las expresiones inadecuadas contra la Presidenta por parte del diputado Walter Muñoz Céspedes expresadas  en el Plenario legislativo.

«Nuestra convicción de seguir defendiendo dentro y fuera de la Asamblea Legislativa el ejercicio de los derechos políticos de todas las mujeres, en todos los espacios y ámbitos de la vida pública, por la inclusión el desarrollo y la democracia», indica el comunicado.

Durante la sesión el grupo de mujeres parlamentarias se puso de pie en solidaridad con la Presidenta del Legislativo, acción a la que se sumaron legisladores de otros partidos con excepción de diputados del Partido Integración Nacional y Frente Amplio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias