lunes 6, febrero 2023
spot_img

May espera obtener un acuerdo con la UE «lo antes posible»

Londres, 31 oct (EFE).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, espera obtener un acuerdo con la Unión Europea (UE) para la salida del país del bloque «lo antes posible», sin que se haya estipulado una fecha concreta, dijo hoy a Efe una portavoz del Gobierno.

La portavoz oficial subrayó que no ha habido ningún cambio reciente en las negociaciones entre Londres y Bruselas y sostuvo que el Ejecutivo conservador «está centrado en lograr un pacto cuanto antes».

El Gobierno respondió así al contenido de una carta enviada al Parlamento por el ministro del «brexit», Dominic Raab, en la que dice que espera tener listo un acuerdo bilateral para el 21 de noviembre.

El ministro anticipa poder comparecer en esa fecha ante la comisión del «brexit» de la Cámara de los Comunes, presidida por el laborista Hilary Benn, para dar detalles de las negociaciones.

En la carta remitida el 24 de octubre, que ha sido difundida hoy, Raab dice que Londres y Bruselas han llegado a un consenso sobre el plan de contingencia para la frontera irlandesa, lo que hasta ahora mantenía bloqueadas las negociaciones.

Según el ministro, las dos partes están de acuerdo «en el principio» de que ese plan, que se aplicaría en ausencia de un acuerdo comercial bilateral, debe incluir una unión aduanera entre la UE y todo el Reino Unido, y no solo Irlanda del Norte.

Raab asegura que «el acuerdo está firmemente a la vista», aunque reconoce que todavía existen «obstáculos» y falta ultimar varios aspectos, en especial relativos al plan de contingencia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias