domingo 5, febrero 2023
spot_img

“La ira de Narciso” se presentará en teatros costarricenses

San José, 1 Nov (Elpais.cr).- “La ira de Narciso”, del dramaturgo Sergio Blanco, es la nueva producción teatral que lleva a escena La Carne Producciones en conjunto con La Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Esta propuesta teatral resultó ganadora en el concurso de Producciones Concertadas 2018, de la CNT, y se presenta bajo la dirección y actuación de Fabián Sales.

Precisamente, en la obra, Fabián Sales da vida al mismo Sergio Blanco, quién revive una experiencia en Liubliana, capital de Eslovenia, mientras imparte una conferencia acerca del mito de Narciso y su relación con el arte. Al llegar a la habitación del hotel descubre unas manchas de sangre que, posteriormente, lo llevarán a investigar sobre un crimen que sucedió en ese lugar.

“Todos los avatares del espectáculo llevan al espectador enganchado con la trama mediante la aparición de pistas que al mismo tiempo protagonista y público van descubriendo. En ese proceso el protagonista corre por los bosques de Liubliana, debate con colegas de otras universidades europeas, comenta sobre la realidad social actual, se entrevista con representantes de la policía francesa y eslovena, habla por videollamada de WhatsApp con su madre, paciente de Alzheimer, tiene relaciones sexuales, visita un museo de historia natural, reflexiona sobre los objetivos del arte… y más”, informó la producción.

Según informó La Carne Teatro, Sergio Blanco es un autor reconocido por el desarrollo de un género teatral: la autoficción. Para esta primera experiencia de autoficción en Costa Rica, Sergio Blanco re-escribe el texto especialmente para que sea actuado y dirigido por su colega Fabián Sales, en una propuesta en que “el público no siempre podrá discernir cuáles son los límites entre la realidad y la ficción; se teje una trama de suspenso en donde convergen a un tiempo la reconstrucción de un crimen sangriento con la propia creación del espectáculo”, informó la producción.

“La ira de Narciso” se estrena el 1 de noviembre, en funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura. Únicamente se ofrecerán ocho funciones, por lo que la obra se presentará hasta el 11 de noviembre de 2018.

Ficha técnica – “La ira de Narciso”
Texto: Sergio Blanco
Actuación, luces y dirección: Fabián Sales
Multimedia, fotografía, video, diseño gráfico y promoción: Leonardo Sandoval
Creatividad del multimedia: Fabián Sales, Leonardo Sandoval Y Alejandra Méndez
Actuación en video: Elsa Sales
Escenografía: Fabián Sales Y Fernando Castro
Montaje escenográfico: Jesús Sánchez Y Fernando Castro
Selección de música clásica: Fabián Sales, Sergio Blanco Y Danny Marenco
Interpretación en piano: Jesús Mejía
Preparación corporal: Danny Marenco
Preparación vocal: Yeancarlo Zamora
Asesoría artística: Eugenia Chaverri
Asistencia de producción: Amanda Quesada
Vestuario, utilería y asistencia de dirección: Shirley Rodríguez

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias