domingo 29, enero 2023
spot_img

Roscosmos anuncia que realizará el doble de lanzamientos espaciales en 2019 *

Moscú, 2 nov (Sputnik).– Rusia tiene previsto realizar en 2019 el doble de los lanzamientos espaciales realizados en 2018, comunicó el director general de la corporación estatal Roscosmos, Dmitri Rogozin.

«En 2019 planeamos realizar más de 35 lanzamientos espaciales frente a los 17 lanzamientos llevados a cabo en lo que va de año», dijo Rogozin en declaraciones a Sputnik.

Según detalló, diez de los lanzamientos realizados en 2019 corresponderán a cohetes de clase pesada, entre ellos nueve cohetes Protón y uno Angará.

Rogozin aclaró que esos lanzamientos permitirán al Centro Espacial Jrúnichev «saldar las deudas por los contratos atrasados».

El Centro Espacial Jrúnichev, que forma parte de Roscosmos, es el fabricante de los lanzadores Protón y Angará.

El Protón fue desarrollado a finales de la década de 1960, aunque Rusia tiene ahora una versión mucho más avanzada, que es el Protón-M.

El lanzamiento del Protón cuesta entre 60 y 65 millones de dólares en el mercado, lo mismo que le cuesta a la compañía estadounidense SpaceX el lanzamiento del cohete portador Falcon 9.

En cuanto a la serie Angará, incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada que deberán sustituir los Protón y que servirán a fines de defensa, comerciales y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias